Reunión con precandidatos a la alcaldía del municipio de Giraldo

#GiradoEstereo asistió a reunión en el auditorio del concejo municipal, donde el señor Registrador habló a los precandidatos a la alcaldía y sus delegados, sobre las normas, leyes y prohibiciones electorales.

Además se socializó el decreto Nº 035 del 05 de abril de 2019 «Por el cual se reglamenta la publicidad exterior, propaganda electoral para las elecciones de autoridades locales que se llevará a cabo y en el año 2019 y se adoptan medidas para garantizar la inspección, vigilancia y control a la propaganda electoral de las campañas políticas».

Asistieron también la Secretaria de Gobierno, Comandante de Policía, Ejercito Nacional, Personero, Inspectora.

Como medio de comunicación les estaremos informando todo lo que tenga que ver con las contiendas electoras próximas a realizarse. Aquí el calendario electoral 2019:

Calendario Electoral 2019 Este año, los colombianos podrán votar por sus gobernantes: alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles.

La Registraduría Nacional del Estado Civil anuncia calendario de las elecciones para el 2019 y que los ciudadanos y candidatos deben tener en cuenta:

27 de octubre de 2018 Se realizó inscripción de ciudadanos para votar por cambio de domicilio
27 de abril de 2019 Plazo máximo para ubicar mesas de votación en los corregimientos creados hasta la fecha
27 de junio de 2019 Vencimiento del término para el registro de los comités de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales o del voto en blanco
27 de Julio de 2019 Los candidatos podrán comenzar con la publicidad electoral en espacios públicos y se vence el plazo de inscripción de candidatos y listas.
31 de julio de 2019 Habilitada la propaganda electoral en los medios de comunicación
27 de agosto de 2019 Cierre de inscripción de cédulas para los ciudadanos
27 de octubre de 2019 Todos los ciudadanos podrán votar por sus gobernantes

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *