La casa sobre el Toyo

Los múltiples frentes de obra de nuestro megaproyecto, transforman los paisajes urbanos y rurales de Giraldo, Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia. Entre puentes, túneles y vías, comienzan a generarse nuevos entornos. Uno de esos llamativos escenarios es la casa que se encuentra sobre el portal Cañasgordas, en la vereda Buenos Aires.

Superando los 40 metros de altura que tiene ese portal más la vía de acceso y llegando a la parte alta de la montaña, está la vivienda de Sonia Arias y Hernán López, una casa que está justo encima del Túnel del Toyo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

“Muchas personas nos dicen que la casa se vé muy bonita sobre el cerro y que todos los que en el futuro vengan de Urabá la podrán ver. Nosotros creemos que el Toyo es una obra

que beneficiará y conectará a todo el país y nosotros desde acá vemos cómo evolucionan las obras semana a semana”, dice Hernán.

Esta pareja de esposos reside en ese lugar desde hace 19 años, se dedica a la caficultura y también venden pollos que ellos mismos alimentan con procesos 100% libres de químicos. En este predio tienen un privilegiado lugar para ver de primera mano los avances del túnel vial más importante de nuestro proyecto. “Para nosotros es muy bonito estar aquí arriba, es un lugar tranquilo y nos toca ver paso a paso cómo se construye el Túnel del Toyo. Nos gusta mucho estar aquí, nos sentimos privilegiados y tenemos una vista muy linda”, expresa Sonia.

Por ahora, planean continuar con las labores cotidianas que representan su sustento económico, saben que la infraestructura transforma los territorios, significa progreso para la región y trae bienestar para ellos y sus vecinos.

La imagen puede contener: planta, cielo, montaña, exterior y naturaleza

Por: Gerencia Túnel del Toyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *