Desvío Vía Nacional al ingreso de Cañasgordas

Informamos que, en el marco del proyecto “Construcción del Túnel del Toyo y sus vías de acceso”, para realizar el emportalamiento de la obra denominada Túnel 18, realizará una intervención sobre la vía nacional (Ruta 6203), en jurisdicción del municipio de Cañasgordas entre el PR60+325 y el PR60+495.

Debido a ello, se hace necesario implementar un desvío temporal en un tramo de vía adyacente a la actual vía nacional con sus correspondientes empalmes, con el fin de desviar temporalmente los vehículos que transitan por la zona de influencia de los trabajos del portal y garantizar el tránsito normal, sin afectar la operación de la vía.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Dicho desvío temporal se implementará por un plazo aproximado de seis (6) meses, comenzando en el mes de abril de 2019, una vez el INVÍAS emita la respectiva autorización, y la fecha definitiva será informada con la debida antelación. Adicional a ello se implementará una estrategia de divulgación a través de medios de comunicación que permitan informar oportunamente del desvío a los usuarios recurrentes de la vía.

Es importante aclarar que la implementación de dicho desvío en ningún momento implicará el cierre total de la vía ni el desvío del flujo vehicular hacia vías alternas y se implementarán todas las medidas de señalización contempladas en la normatividad vigente.

La imagen puede contener: montaña, exterior y naturaleza

Dando cumplimiento a los requerimientos para la ejecución de dicha labor, adjuntamos el Plan de Manejo de Tránsito que se va a implementar en la ejecución de las intervenciones.

Finalmente, agradecemos divulgar y socializar esta información con las dependencias y demás grupos de interés que considere necesario. Para mayor ilustración, en la toma aérea final se ilustra el desvío propuesto.

Por Consorcio Antioquia Al Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *