Corporacion Cultural y Artística de Giraldo CULTUGIRARTE

Nit. 901 023 583-1

Cel. 314 710 3242

OBJETO GENERAL 

La Corporación CULTUGIRARTE tiene como objetivo general trabajar en el ámbito SOCIAL, CULTURAL, ARTÍSTICO, AMBIENTAL, DEPORTIVO, RECREATIVO, PUBLICITARIO Y LOGÍSTICO  en todas sus diferentes manifestaciones y su área de influencia será el municipio de Giraldo y otros municipios de Antioquia, Colombia.

Como organización comunitaria de carácter no gubernamental fomenta actividades sociales, culturales, artísticas, ambientales, deportivas, recreativas, publicitarias, logísticas, de apoyo administrativo, democráticas, educativas y de participación comunitaria para contribuir al desarrollo social.

Para esto está en capacidad de crear, arrendar, propiciar y utilizar medios de comunicación masiva como páginas web, redes sociales, emisoras, canales de Televisión, siendo estos en la modalidad de servicios comunitarios y estarán sometidos a las disposiciones constitucionales que regulan la materia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  1. Trabajar de la mano con las juntas de acción comunal y otras asociaciones para realizar actividades en pro del desarrollo de las comunidades.
  2. Fomentar la paz, la reconciliación y la sana convivencia en las comunidades de la mano de los entes territoriales y otras entidades u organismos departamentales, nacionales e internacionales.
  3. Apoyar la equidad de género fomentando el liderazgo y la participación de la mujer en todos los ámbitos sociales.
  4. Apoyar a personas con aptitudes para la música enseñándoles a ejecutar instrumentos como guitarra, requinto, organeta, bajo, percusión, técnica vocal entre otros.
  5. Apoyar a las personas con aptitudes para el baile enseñándoles diferentes modalidades como: danza, cumbia, joropo, pasillo, bambuco, salsa, hip hop, Rap, ritmos autóctonos como el bunde de cuajaron, etc.
  6. Apoyar a personas con aptitudes para la pintura, dibujo, grafitis, fotografía entre otros.
  7. Apoyar a personas con capacidades para el teatro.
  8. Apoyar a personas con capacidades para la poesía, trova, coplas, declamación y humor.
  9. Apoyar a personas con aptitudes para las artes plásticas.
  10. Adelantar acciones de educación, asesoría e investigación que contribuyan a la protección del medio ambiente de la mano de empresas de servicios públicos y otras entidades u organismos departamentales, nacionales e internacionales.
  11. Promover el deporte en sus diferentes modalidades de la mano de entidades u organismos departamentales, nacionales e internacionales.
  12. Fomentar actividades recreativas, lúdicas y de sano esparcimiento en beneficio de los niños, mujeres, adultos mayores y personas en estado de discapacidad.
  13. Realizar eventos sociales con locución y amenización musical.
  14. Realizar actividades y asesorías publicitarias en Radio, Internet y TV.
  15. Trabajar mancomunadamente con Instituciones Educativas, Centros Educativos e Instituciones de Educación Superior para fomentar los valores educativos, sociales, culturales, artísticos, ambientales, deportivos y democráticos a nivel local, regional, nacional e internacional.
  16. Promover jornadas de salud, bienestar social, crecimiento y desarrollo personal en conjunto con las E.S.E. y otras entidades u organismos departamentales, nacionales e internacionales.
  17. Fomentar la lectura en los diferentes géneros literarios de la mano con las diferentes bibliotecas y otras entidades u organismos departamentales, nacionales e internacionales.
  18. Trabajar de la mano con entidades encargadas de la cultura y el arte en los entes territoriales para sacar adelante los procesos culturales con miras a participar en eventos y actividades departamentales, nacionales e internacionales.
  19. Realizar diferentes actividades cívicas con la policía nacional.
  20. Difundir programas culturales, artísticos, ambientales, deportivos, musicales e informativos.
  21. Fomentar la participación, la gestión y la autogestión comunitaria.
  22. Trabajar por el respeto y la vigencia integral del derecho a la información de los habitantes de las comunidades.
  23. Impulsar acciones educativas, sociales, culturales, artísticas, ambientales, deportivas y que afirmen la idiosincrasia de los municipios, de los departamentos y del país.

Registrada ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Copyright © Todos los derechos reservados